En-cruces

Salas 4 y 5
La magnificencia de una obra de arte radica en la perfecta fusión entre el pensamiento, la emotividad, los materiales y la dimensión de la misma. La permanencia es el logro obtenido de la calidad, y la comunicación con el espectador es la confluencia inminente.
 
Los elementos seleccionados para En-Cruces son parte de la extensa serie Encrucijada, que la artista ha trabajado en un período de siete años.
 
La emoción adherida en la fibra, el pensamiento que toma dimensiones ineludibles y la dirección inequívoca de cada puntada son determinantes en la hechura del tejido, que confabula intensamente en cada uno de los personajes de esta puesta en escena. La trama cobra vida en cada uno de nosotros con el peso que la experiencia, única e individual, nos asalta sin lugar a dudas, anteponiendo la emoción a la intrínseca cruzada que conlleva un duelo sin reservas. Marcela detecta las fibras más sensibles para enaltecer el dolor a través de la depuración creativa.  
 
Marcela Díaz, artista de talla internacional, ha realizado exposiciones individuales en diversos países; la más reciente, Unfolding Evolution, en Florencia, Italia. También participó en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo A-part 2012, en Los Alpilles-Provence, Francia. Una prolífica década ha mantenido a esta artista en continuo movimiento, siendo uno de los más destacados su participación en la X Bienal de La Habana 2009. Ese mismo año exhibió en forma individual En-Trama en El Museo Latino de Omaha, Nebraska, EEUU.
 
Ileana Rubio Escalante
  

Acerca de Marcela Díaz

Marcela Díaz (Mérida, Yucatán, 1961) Estudió diseño y escultura con la maestra Gerda Gruber en la Fundación Gruber Jez (2001-2004) y el taller de escultura VII en cerámica con la maestra Gerda Gruber (2005). Cursó el taller de fundición en bronce con el maestro Jorge González (2005).

Expuso recientemente en Unfolding Evolution, en Florencia, Italia. También participó en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo A-part 2012, en Los Alpilles-Provence, Francia; la X Bienal de La Habana 2009, ese mismo año exhibió En-Trama en El Museo Latino de Omaha, Nebraska, EEUU.

-Marcela Díaz