Argentina en Yucatán

Pasaje Revolución
Claudio Ruiz
José Claudio Ruiz es Maestro y Profesor de Artes Visuales en la Escuela Provincial de Artes Visuales “General Manuel Belgrano” de Rosario, Arg. donde actualmente se desempeña como Docente y Jefe del Departamento de Práctica.
El artista creó en el 2000 la galería virtual Proart, donde sus obras y las de un importante grupo de artistas locales son difundidas en Internet.
La obra escultórica de Claudio Ruiz logra   estructurar un discurso   plástico conjugando un porcentaje de abstracción, argumentación metafísica y un apego casi concreto a los materiales.
 
Nadia Guthmann
Nadia Guthmann además de tener una formación artística cuenta con un Doctorado en Biología por la Universidad Nacional del Comahue (1998).
Guthmann cuenta con más de 30 exposiciones individuales y colectivas en su natal Argentina, México y Brasil.
Lo que más disfruta de trabajar con la malla de metal es la liviandad y transparencia contrapuesta a los grandes volúmenes que puede lograr.
 
Gerardo Wohlgemuth
Gerardo Wohlgemuth comienza su formación en el taller de Adrián Dorado y posteriormente en el de Hugo Padeletti.
La obra “Sólido aéreo” de Gerardo Wohlgemuth obtuvo el primer premio del Salón Nacional de Artes Visuales del año 2000, exhibida en París.
Las obras de Gerardo Wohlgemuth figuran en distintos espacios públicos, el Museo de Arte Abstracto del Sur, Salas Nacionales de Exposición y Colecciones privadas.

Acerca de Colectiva Argentina en Yucatán

Tan amplia la paleta de colores como los artistas de un país. No obstante, la amalgama de todos ellos representa el colorido, los claroscuros, el sentir, las preocupaciones o despreocupaciones de varias generaciones que se encuentran y dialogan en las galerías y museos dentro y fuera de su patria. Ya sea por nacimiento o por adopción, “Argentina en Mérida” es una muestra de 27 artistas argentinos contemporáneos que viven y crean obra desde uno de los países más protagonistas en el arte contemporáneo latinoamericano. Instalación, escultura, pintura, gráfica, fotografía, video, dan vida a esta exposición de 27 historias sobre lo que es hoy el arte en Argentina. Distintas visiones y esfuerzos que se encuentran y nos regalan un instante del arte contemporáneo en este país hermano.

-Colectiva Argentina en Yucatán