Contrapunto II / Mercedes Arellano

Sala 9

Esta artista dedica esta exposición al tiempo. Según las profecías de los antiguos mayas y de Nostradamus, en este año, tendremos grandes cambios que deberemos ver como oportunidades para cambiar, para mejorar. Por eso, Mercedes Arellano considera que es tiempo de decidir, tiempo de creer, tiempo de ascender, tiempo de evolucionar, tiempo de prosperar, tiempo de permanecer unidos y de actuar con energía, para que el cambio que nos han vaticinado lo recibamos con fortaleza y decisión de mejorar. Mercedes Arellano no abandona su magistral intuición sobre la energía que emerge de la Tierra, polarizando la actividad con la tranquilidad que sus volcanes expresan.

Acerca de Mercedes Arellano

Inició sus estudios en artes plásticas en 1979. Desde 1994 imparte talleres libres de creatividad, dibujo al natural y creativo para niños, así como diplomados de teoría de color, de técnicas y materiales y, de composición.

Su experiencia pictórica abarca de 1981 al 2012, durante este periodo ha producido más 500 obras de diferentes temas, tales como; naturaleza muerta, paisaje, figura humana y bodegones y expresionismo abstracto, en las que aplica distintas técnicas (el óleo, la encáustica y el grabado).

-Mercedes Arellano