Contrapunto II / Patricia Fabré

Sala 6

Las obras recientes de Patricia Fabre contienen la sorpresa de un humor alegre y reflexivo, que es usado como nuevo elemento en la trayectoria de esta pintora fina y segura, que sabe manejar la abstracción y la figuración con ritmo y elegancia. Para ella, las formas son como seres fantásticos de un mundo imaginario que habitan un espacio geométrico muy bien estructurado. La suya es de esa clase de expresión plástica que escapa a la categoría o el género: simple experimento del artista es su ruta de aciertos.
Con alegría y gracia, Patricia Fabre se refiere, con rica fantasía, a cosas y sucesos cotidianos, unos más claros que otros, casi nunca laberínticos, siempre interesantes. Su lenguaje plástico representa una exploración entusiasta y propositiva del mundo circundante y deja que la precisión de sus conceptos estéticos se haga evidente entre el mundo tal como existe, el mundo tal como lo quiere ver la artista y el mundo tal como lo quieren ver los espectadores.
Las obras actuales, embellecidas con esa caligrafía de negras líneas donde juegan rayos de luz, grafismos, tonos, colores y otros recursos de la invención moderna, muestran la destreza que Patricia Fabre ha llegado a alcanzar como pintora, revelación ya indiscutible para aquellos que han seguido el desarrollo de su trabajo con devoción.

Berta Taracena
Historiadora y crítica de arte

Acerca de Patricia Fabre

Cuenta con casi 40 exposiciones individuales y colectivas en distintos estados de la República Mexicana. La más reciente intitulada “+ de 100 miradas a la muerte" en San Pedro Museo de Arte, Puebla, Pue. Ha participado también en numerosas subastas apoyando causas sociales y en la Bienal del Pacifico de Pintura y Grabado “Gaugin” UAG-CONACULTA, en diversas ocasiones.

-Patricia Fabre