Jorge Yázpik

Sala 8 bis

En la sala 8 bis, se presenta la muestra integrada por alrededor de 40 piezas elaboradas con diversas técnicas y materiales como la piedra, la madera, el acero, cristal y porcelana, experimentando en pequeño y mediano formato. Dos óleos y dibujos complementan la exposición.

Acerca de Jorge Yázpik

Jorge Yázpik (ciudad de México, 1955) ingresa a la Academia de San Carlos (1977). Desde 1982 que realizó su primera exposición, ha continuado exhibiendo con éxito su obra escultórica en México, Canadá, París y Uruguay. Participó en la exposición colectiva Arte Contemporáneo Mexicano, que presentó una gama completa de artistas del arte mexicano de los 80 y 90 que han marcado el panorama de la creación contemporánea.

Recibió la Beca del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (1992); Mención en la Primera Bienal de Monterrey, Monterrey, N.L. (1993); invitado como residente en el Atelier Sculpt en Montreal, Canadá (1996) y fue Designado como Creador Artístico por el Sistema Nacional de Creadores de Arte, CNCA. Durante un año, el escultor impartió en la UNAM el Taller de Experimentación Tridimensional a estudiantes de los últimos semestres de las carreras de arquitectura y diseño industrial.
http://www.yazpik.org/

-Jorge Yázpik