Arquitectura en México. 1900-2010. La construcción de la modernidad. Obras, diseño, arte y pensamiento.

Salas 6-13

La exposición es un recorrido por 110 años de arquitectura en el país, enfatizando la relación de ésta con el diseño, el arte y la ciudad. Se presenta el trabajo de más de 160 autores: desde los nacidos a mediados del siglo XIX hasta quienes actualmente rondan los 40 años de edad.

La exhibición está conformada por fotografías, dibujos, maquetas, mobiliario, esculturas, pinturas y planos urbanos, y ofrece el panorama más amplio jamás reunido sobre la arquitectura moderna de México.

Casi 500 piezas, además de entrevistas y videos, acercan las reflexiones de los autores y hacen posible recorrer las obras que han hecho de México un emblema de lo moderno, como la casa-estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo de Juan O’Gorman (1932), el Centro Urbano Presidente Alemán (1949) de Mario Pani y el conjunto de Ciudad Universitaria (1952).

Acerca de Fomento Cultural Banamex

El Banco Nacional de México —a través de Fomento Cultural Banamex, A.C.—, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes —por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes— y la Fundación Aeroméxico presentan la exposición Arquitectura en México, 1900-2010. La construcción de la modernidad. Obras, diseño, arte y pensamiento.

-Fomento Cultural Banamex